La Brecha es una publicación orientada a dar visibilidad a las distintas realidades laborales y circunstancias sociales y económicas que vivimos la clase trabajadora. Este número 34 queremos hablar sobre La Coordinadora Sindical del Videojuego. Una experiencia de organización. Como se dice en la publicación: “El sector del videojuego lleva varios años inmerso en una crisis que ha tenido consecuencias devastadoras para las trabajadoras en todo el mundo. Así lo atestiguan los más de 14.600 despidos en empresas de la industria a lo largo de 2024, que se suman a los más de 10.500 del año anterior y a los más de 8.500 empleos destruidos durante 2022. En lo que llevamos de 2025, más de 2.200 personas han perdido sus empleos en empresas relacionadas con el videojuego”. Sin embargo, ese proceso ha ido acompañado de un modelo de organización de los trabajadores que merece la pena conocer y ser compartido. Como señala el colectivo editor: “En 2024 nace en el Estado español la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI) que, en coordinación con los sindicatos de base de CGT, ha conseguido implantación sindical en las principales empresas del sector: King, Mercury Steam, Ubisoft, Gameloft, Electronic Arts, etc. En este número de La Brecha recogemos esta experiencia de organización sindical.»

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