Hace unas horas éramos conocedores de varios bombardeos sobre territorio venezolano y la captura del presidente de Venezuela a manos del ejército estadounidense bajo las órdenes de Donald Trump, saltándose el derecho internacional y cualquier normativa de la ONU. Tras estos ataques, ya se pueden contar varias víctimas mortales y heridos, en lo que es sin lugar a dudas un nuevo ataque del imperialismo Yanky contra la libertad y la vida de la personas.
Esto no es una operación antidroga, que no nos engañen. Esto es un ataque organizado y premeditado para hacerse con el control de un territorio en el que se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo, la cual quieren que sea controlada por los grandes magnates mundiales. Pero además es hacerse con el control de todo el cono Sur de América. Control político y sobre todo económico. Detrás de Venezuela vienen otros países en esa lista negra de EEUU y el Imperialismo Yanky. Se trata de adueñarse de todos los recursos de esos países en la pugna con China por el control económico mundial.
Desde CGT condenamos estos ataques absolutamente ilegítimos, que no pueden calificarse de otra forma que de ataques terroristas, y apoyaremos todas las movilizaciones de condena a dichos ataques y de apoyo al pueblo venezolano que se convoquen en las próximas horas y días. Que el gobierno de Maduro no sea un ejemplo de democracia, no es excusa para que el gobierno Trumpista utilice todo tipo de métodos para hacerse con los destinos de todo un continente.
¡No a la guerra, no a ninguna guerra, en ningún lugar del mundo!
¡Fuera el imperialismo yanky de América Latina!
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT
