Reproducimos el comunicado de SAP Madrid CGT por la huelga indefinida que comienzan las bomberas forestales de la comunidad de Madrid

Los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid volvemos a la huelga desde hoy lunes 25 de agosto y esta vez de forma INDEFINIDA.

Continuamos en la misma situación, sin renegociar un convenio y trabajando con la misma precariedad que hasta ahora.


RECHAZAMOS integrarnos en el convenio de las BRIF.

Intentan aplicarnos un convenio que no hemos negociado, de un servicio distinto al nuestro y con unos rangos salariales que están muy lejos de permitir vivir en la comunidad con el nivel de vida más caro de toda España.
Hemos solicitado la negociación en numerosas ocasiones, esta última vez se dio un plazo de 8 días para crear una mesa de negociación, siendo de nuevo ignorados.

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid y TRAGSA nos citaron para el día 28, pero sin dejar claro con que objetivo.
La empresa pública TRAGSA sigue negándose en rotundo a una negociación de convenio. Por ello no nos deja otra opción que reanudar la huelga.

Son años de injusticia sin valorar nuestro trabajo.
Acogemos con optimismo el anuncio de la Comunidad de Madrid de su intención de estabilizar la plantilla todo el año, el plan de mejora de nuestras bases y la aplicación de la categoría de Bombero forestal que nos corresponde por ley.
Pero todo esto no dejan de ser solo promesas insuficientes. Necesitamos un convenio y la seguridad de su cumplimiento y una plantilla estable que no se marche huyendo de la precariedad sin futuro. Solo queremos que se valore nuestro trabajo pudiendo vivir de el dignamente.