Chat Control es una nueva herramienta que sirve para filtrar información que llegaría a estados o a empresas. Desde CGT os animamos a firmar contra Chat Control en este manifiesto.

Tanto las empresas como los estados quieren poder filtrar qué se dice y quién lo dice, para lo que han utilizado diferentes argumentaciones: derechos de autor, acceso a pornografía, identidad en redes sociales… ahora toca la lucha contra el abuso sexual en menores. Un interés legítimo, que se utiliza como coartada para controles generalizados sobre aplicaciones de mensajería, correo electrónico y contenido en la nube, incluso con cifrado de extremo a extremo, sin tener en cuenta riesgos y falta de proporcionalidad.

Chat Control no es protección, es la legalización de la vigilancia masiva en contra de eliminar nuestros derechos fundamentales y de los principios democráticos más elementales, que lejos de ser un caso aislado, esta medida va de la mano de proyectos de control social más avanzados. Dicho de otra manera, se aparca reforzar la privacidad y se impulsa el escaneo preventivo.

Puedes acceder al manifiesto completo, junto con todos los detalles de esta medida de control de las comunicaciones, presionando este enlace (https://nochatcontrol.org/) y cerrando después esta ventana.

Lo que os proponemos es lo siguiente:
– Explica y comparte este resumen y el manifiesto completo para que más gente entienda lo que nos jugamos.
– Súmate como colectivo para hacer crecer la campaña.
– Firma como persona para que podamos presionar y denunciar estas acciones con el mayor respaldo posible.

No a la implantación de Chat Control