
Será el sábado 25 de octubre, desde Atocha a Sol, a partir de las 12:00 horas.
Junto a otras organizaciones y colectivos sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una gran manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones. CGT, como en otras ocasiones, estará a partir de las 11:00 en la Cuesta de Moyana, junto al Ministerio de Agricultura y frente a la estación de Atocha. Desde ahí partirá la cabecera de la manifestación a las 12:00 del mediodía.
La lucha por el Sistema Público de Pensiones es de toda la ciudadanía, desde quienes comienzan a trabajar hoy mismo hasta las personas que llevan años jubiladas. Tener una pensión digna es un derecho fundamental, es la garantía de tener una vida digna también en los momentos donde ya no se trabaje o no se pueda trabajar.
Estamos comprobando cómo desde determinados sectores intentan manipular con su discurso la realidad de este derecho de la clase trabajadora. Las pensiones públicas deben estar garantizadas, deben ser suficientes y dignas.
Por todo ello, desde CGT realizamos un llamamiento a toda nuestra afiliación para volver a tomar la calle luchando por nuestros derechos, pero también extendemos este llamamiento a la totalidad de la clase trabajadora para que tome conciencia de lo que ha costado llegar hasta aquí. Desde CGT también inciden en no caer en la trampa de creer que las personas trabajadoras más jóvenes no podrán tener derecho a una pensión dentro de muchos años.
¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden!
Secretaría de Acción Social CGT