La manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones partirá el 25-O desde Atocha a las 12:00 horas.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha vuelto a realizar un llamamiento a su militancia y a toda la sociedad para respaldar una nueva jornada de movilizaciones en Madrid y en defensa de unas pensiones públicas, suficientes y dignas.

CGT ha critica las reformas que desde el Ejecutivo de PSOE-SUMAR se han ido realizando en los últimos años, y que lejos de mejorar este derecho lo han ido mermando a la par que cedían a las presiones del capital y sin tener en cuenta a la población. En este sentido, CGT ha indicado que las pensiones constituyen un derecho fundamental de cualquier persona trabajadora, y que con las propuestas del Gobierno del Estado –“el más progresista de la historia”-, las condiciones para poder ejercerlo o disfrutarlo son cada vez más severas.

La organización anarcosindicalista considera que, en general, vivimos una época de importantes cambios y retrocesos para la clase trabajadora. Un mercado laboral donde la precariedad y la temporalidad se han normalizado, empleos donde la salud y la seguridad de las personas no están garantizadas, servicios públicos expoliados, como la sanidad, la educación, el sistema de transportes, etc., y bienes básicos para cualquier ser humano, como la vivienda, imposibles de alcanzar porque se han entregado a la especulación condenando a millones de personas a malvivir o a la resignación de no poder desarrollar un proyecto de vida propio.

A todo ello se añaden las trabajas que desde determinados sectores políticos y económicos se pretende imponer sobre las pensiones. CGT asegura que el Sistema Público de Pensiones es suficientemente estable para abastecer las necesidades de todas las personas que están en disposición de acceder a él en estos momentos. Además, tener garantizada una pensión no es un derecho que solo afecta a la parte de la población que lo necesita hoy y ahora, sino de todas las personas que hoy están trabajando o que acaban de iniciar su vida laboral.

Por todo ello, CGT llama a salir a la calle el próximo sábado 25 de octubre, junto a colectivos y pensionistas, y reivindicar un derecho que ya teníamos pero que cada vez está más amenazado.

Gabinete Prensa Comité Confederal CGT