Cuidar la Flotilla, bloquear La Vuelta, protestar contra el genocidio…

Los pasados lunes 8 y martes 9 de septiembre la Global Summud Flotilla fue atacada por drones con cargamento incendiario. Una estrategia que parece va a ser norma y que viola el derecho internacional en un ejercicio de sabotaje  nauseabundo. Los barcos atacados estaban atracados en el puerto de Túnez y en el primero de ellos, Family, viaja el comité de dirección de la organización y algunas de las caras visibles de la misión; entre ellos Greta Thunberg, Yasmine Acar o Thiago Ávila. Por suerte no hubo graves daños ni personas heridas en ninguno de los dos casos. Son ataques cobardes contra una misión que pretende dar un abrazo humanitario a los habitantes de la Franja de Gaza. Una agresión detrás de la que no se le escapa a nadie está una vez más el Estado de Israel, alérgico a todo lo que tenga que ver con derechos humanos y la denuncia del genocidio. La Flotilla ya ha anunciado que no piensa detenerse, que su rumbo sigue firme, que no hay tiempo para retraerse ante amenazas y violencias del Estado de Israel.

Al día siguiente, La Vuelta a España volvió a ser interrumpida por las protestas. Una constante que ha acompañado a la competición ciclista desde su salida. Miles de personas de toda Galicia han llenado las carreteras para protestar por la presencia del equipo ciclista Israel Premier Tech. Una vez más, nada ha podido evitar el grito de rabia de miles de ciudadanxs que no vamos a normalizar el genocidio en directo en los informativos y luego ver tranquilamente una carrera ciclista como si nada ocurriese. No queremos que por nuestras calles pase un equipo cuyo único mensaje es avalar la política criminal y asesina de Israel, en el que además el dueño es amigo íntimo del criminal Benjamin Netanyahu. El campeón de esta edición es Palestina y las miles de personas solidarias con su causa. Que se prepare la organización de La Vuelta, hasta llegar a la meta de Madrid la competición se les va a hacer empinada…

No son las únicas muestras de solidaridad que están ahora mismo dando un paso al frente. Hay maestras y maestros que han realizado encierros para denunciar la situación en Palestina y se habla ya de huelgas de estudiantes para las próximas semanas. Lxs trabajadorxs del puerto de Génova exhortan a la ciudadanía a tomar las calles si la Flotilla es atacada. CGT y otros sindicatos de los cinco continentes estamos estudiando la forma de coordinar una gran protesta internacional, que sea una respuesta global contra el genocidio y una muestra de apoyo a la Flotilla. Es un clamor mundial que hay que detener el genocidio y que sus responsables deben ser juzgados. Animamos al conjunto de la clase trabajadora a que exprese su indignación y manifestamos una vez más nuestro apoyo a un pueblo que está siendo masacrado impunemente, ante la mirada impasible de una comunidad internacional cómplice. Es hora de actuar y de parar el mundo, lo que está en juego en Palestina nos afecta en nuestro día a día, en el planeta que queremos vivir, en el tiempo y la ética que queremos habitar.

Apoyo total a la Flotilla, paremos La Vuelta, detengamos el genocidio

Solidaridad con el pueblo palestino